Seleccionar página

El PSOE de Fuenlabrada apoya el manifiesto en defensa de la sanidad pública del movimiento vecinal de la ciudad que ha hecho público este lunes  la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos ‘CLAVES’ junto a entidades de la ciudad, y que compartimos a continuación.

La Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox, mantienen cerrados los centros de salud a los vecinos de Fuenlabrada, por lo que hemos decidido hacer este manifiesto:

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LOS RECORTES

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 nos deja numerosas enseñanzas. Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, la enorme trascendencia que los servicios públicos tienen para nuestras vidas, especialmente en momentos de crisis.

La Sanidad y la Educación públicas, así como el cuidado de las personas dependientes y de las familias más vulnerables no pueden verse nunca más como un gasto susceptible de recortes, como han pretendido los defensores a ultranza de la ideología neoliberal. Alcanzar una sociedad más saludable, una ciudadanía más robusta y más capaz de reponerse a las adversidades es una inversión.

La pandemia nos ha mostrado especialmente que necesitamos volver a poner la Sanidad pública en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Lo hemos demostrado día tras día durante estos meses con nuestros aplausos: Fuenlabrada está con la sanidad pública. Pero ahora es momento de mostrarlo también con hechos, dejando claro que vamos a defender nuestro sistema sanitario público. Vamos a exigir más inversión y más recursos para nuestro hospital y para nuestros centros de salud, algunos de los cuales han permanecido durante meses cerrados de manera incomprensible, convirtiendo a Fuenlabrada en la ciudad de la región más perjudicada por el Gobierno regional en lo que a recursos sanitarios se refiere.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud pública lo han dado todo durante meses para defender la salud de todos y todas nosotros. Ahora ha llegado nuestro turno y el mejor homenaje que podemos hacerles es dejar claro que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás. Es más, vamos a exigir más y mejores recursos, más profesionales y, en definitiva, más inversión pública en la salud de las personas.

Por todo ello, todas las entidades y organizaciones firmantes queremos:

  • Reivindicar el gran trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad pública de Fuenlabrada.
  • Rechazar de manera rotunda cualquier mínimo recorte en el presupuesto de la Sanidad pública, así como cualquier intento de privatización de los servicios públicos que se han demostrado ineficientes.
  • Exigir a la Comunidad de Madrid que se comprometa a incrementar los recursos y el personal tanto del Hospital Universitario de Fuenlabrada como de los centros de salud.
  • Exigir al Gobierno de España que impulse una reforma de la Constitución con el objetivo de blindar la Sanidad pública.
  • Pedir al Ayuntamiento de Fuenlabrada que denuncie ante aquellos organismos que sean oportunos las diferencias generadas en detrimento de los vecinos de la ciudad.
  • Haremos un llamamiento a nuestros vecinos a una gran movilización en defensa de la Sanidad Pública y contra los recortes cuando sea sanitariamente adecuado.

Ampi AVV Nuevo Versalles

As. Ágora Fuenlabrada s.XXI AVV Parque Residencial Fuenlabrada II (CHASA II)

As. Arriba el Perú Carajo AVV Solidaridad

As. Atenea Loranca AVV Valdelafuente

As. Bariobé Asocuba AVV Vivero-Hospital-Universidad

As. Cultura Bubi Casa Regional Andaluza

As. Exalcohólicos de Fuenlabrada Casa Regional Extremeña

As. Ihiala’s People CC.OO. Comarca sur

As. Juvenil Al Umma CDE Arbi Fuenla

As. LGTB Fuenla Entiende Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada

As. Mujeres Fuenlabreñas Cruz Roja

As. Mujeres Integradoras Al Umma FAPA Giner de los Ríos de Fuenlabrada.

As. Rumiñahui Juventudes Socialistas de Fuenlabrada

AVV Arco Iris Liga Española de la Educación

AVV Cerro Los Molinos Proyecto Barrio La Serna

AVV El Naranjo Trece Rosas

AVV Fuensur UGT Comarca Sur

AVV Las Eras-La Fuente Unidas Podemos-IU.GF

AVV Las Provincias PSOE de Fuenlabrada

AVV Loranca