Seleccionar página

El Gobierno regional insiste en retrasar estos trabajos pese a las reivindicaciones de padres y madres y del propio Ayuntamiento, que se ofreció incluso a adelantar el dinero de las obras

La diputada socialista en la Comunidad de Madrid, Silvia Monterrubio, y el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Isidoro Ortega, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con los padres y madres de escolares del colegio Yvonne Blake. La cita ha contado con la presencia del vicesecretario general y el secretario de organización del PSOE de Fuenlabrada, Francisco Paloma y Óscar Juanas.

Durante la reunión, diputada y concejal han anunciado que el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley para exigir a la Comunidad de Madrid que adelante las obras de la ampliación del colegio con el objetivo de que las nuevas instalaciones estén listas en el curso 2023/2024 y no al curso siguiente como pretende el Gobierno regional.

Además, la proposición solicita a la Consejería de Educación que pida con carácter urgente una parcela al Ayuntamiento para la construcción de un tercer colegio público en el barrio de El Vivero-Hospital-Universidad. El Ayuntamiento tiene disponible una parcela, pero necesita que la Comunidad de Madrid solicite la cesión para poder realizar el traspaso.

“Cedimos la parcela para el colegio Yvonne Blake en 2007 y aun así el centro no empezó a funcionar hasta doce años más tarde. Pedimos que se construyese completo para evitar los problemas de la construcción por fases, pero no nos hicieron caso y no solo construyeron por fases, sino que han ido retrasando año tras año la ejecución de las obras”, ha explicado el concejal de Educación.

“El mismo consejero de Educación que ahora retrasa las obras fue el que en varias intervenciones en el Pleno de la Asamblea puso de ejemplo el colegio Yvonne Blake para decir que la construcción por fases es estupenda. Esta es una muestra más de su mala gestión, su falta de planificación y de su nulo contacto con la realidad”, ha destacado por su parte la diputada socialista, que ha presentado esta misma mañana por registro la PNL.

La diputada ha recordado que estas obras no se han realizado antes por la falta de voluntad política de PP y VOX, responsables de que los presupuestos regionales no recojan una partida para estos trabajos.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ofreció la pasada semana a la Comunidad de Madrid adelantar el dinero de la ampliación del centro, cuestión que fue rechazada por responsables de la Consejería de Educación.