Seleccionar página

Las tres formaciones de derechas del pleno (Ciudadanos, PP y Vox) se han negado hoy a dar su apoyo al desarrollo del Distrito Centro y han mostrado su estrategia de tratar de bloquear un proyecto que debe convertir el centro en un espacio central para la ciudadanía de toda Fuenlabrada y en un motor económico para el conjunto del municipio.

Tanto Ciudadanos, como PP, como Vox, no han apoyado la moción presentada por el Grupo Socialista para mostrar el compromiso con el desarrollo del centro.

“Las derechas pretenden bloquear un desarrollo que va a beneficiar a toda la ciudadanía solo por evitar que el Distrito Centro salga adelante. Ponen su interés partidista del ‘cuanto peor, mejor’ por encima del bien común”, ha explicado Ana María Pérez Santiago, teniente de alcalde de Desarrollo Sostenible y Distrito Centro.

“Bajo la batuta de Vox, los tres grupos de la derecha en Fuenlabrada han puesto sobre la mesa una falsa polémica con el único objetivo de defender los intereses de unos pocos propietarios privados en contra del interés de la ciudad de Fuenlabrada. Una vez más, sus intereses están por encima del bien común”, ha insistido la responsable de Distrito Centro.

El Distrito Centro no es solo un compromiso electoral del PSOE en las pasadas elecciones, sino también un proyecto que pretende regenerar la ciudad e impulsar la economía local. Para ello, es fundamental esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

“Esta modificación ya fue aprobada inicialmente en el pleno de diciembre con el apoyo de los Grupos Socialista y Unidas Podemos y con la abstención de Ciudadanos, PP y Vox, grupos que ni siquiera se manifestaron en ese momento contra el proyecto impulsado por el Gobierno municipal”, ha dejado claro Ana María Pérez Santiago.

Dicha modificación promueve la peatonalización de la calle Móstoles entre la calle Humilladero y la Calle Luis Sauquillo para enlazar con la calle La Plaza y recuperando el espacio que actualmente ocupa la estación de servicio y convirtiéndolo en zonas verdes y espacios libres. A su vez, posibilita la reurbanización del conjunto formado por los espacios que ocupan la calle Cruz de Luisa y su plaza anexa.

Por otro lado se creará una gran superficie dotacional de uso cultural en la calle La Plaza que permitirá albergar actividades recreativas, docentes y museísticas, y que será motor y dinamizador de esta zona de la ciudad.