Seleccionar página

Gabilondo: Madrid necesita hechos, necesita gestionar una vacunación ordenada, gestionar la recuperación para salir adelante cuanto antes con un gobierno serio.

Madrid no puede caminar en dirección contraria al resto de España y al resto de Europa”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que “Ángel Gabilondo y el Partido Socialista son la única apuesta seria para gobernar Madrid en serio”. Para el líder del PSOE, “cada rincón de Madrid, ahora y con urgencia, necesita sensatez, cordura, seriedad. Necesita las soluciones que solo Gabilondo y el Partido Socialista son capaces de ofrecer en medio de este griterío y esta crispación: gestión, sosiego y responsabilidad”.

Hay que “gobernar en serio”, ha insistido Sánchez, y los socialistas representan “la seriedad para vacunar, la seriedad para recuperar la economía; para no dejar a nadie atrás; para gobernar y para ocuparse de los problemas reales de la gente y no jugar con la gente”. “El espectáculo se lo regalamos a los demás”, ha lanzado en la presentación de la campaña de Ángel Gabilondo y el slogan, ‘Gobernar en serio’.

Pedro Sánchez ha terminado rápidamente el repaso al trabajo realizado por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso: “Cero gestión, cero gobierno, cero soluciones a los problemas reales de los madrileños”. Lo que sí han sufrido los habitantes de Madrid es “crispación, polarización, insultos, provocaciones y muchos fuegos artificiales”. Pero la realidad gestora del Partido Popular es que “la única ley que han aprobado la modificación de la Ley del Suelo” y que tiene que ver “con la especulación”. la Comunidad de Madrid mantiene “los peores datos sanitarios de España”, y además, el adelanto electoral “ha bloqueado las ayudas aprobadas por el Gobierno de España hace una semana y que son fundamentales para las empresas de Madrid: ni más ni menos que 600 millones de euros destinados a ayudas a pymes, comercios y autónomos”. Sin olvidar el “récord de exclusión social y en pobreza infantil”.

 

“La vacunación se acomete con planificación, con un Gobierno serio, no con fuegos artificiales; la recuperación se afronta con gestión eficaz, con un Gobierno serio, no con gritos ni desplantes; la justicia social se afronta con compromiso y empatía, con un Gobierno serio, no con fotos posadas”, ha argumentado Sánchez. “No les pediremos a los madrileños que voten contra nadie”. Los socialistas pedirán que “apoyen lo que no han tenido en estos dos últimos años” para tener “un gobierno serio, centrado en lo importante: en la vacunación, en la superación de la pandemia, en la recuperación, en la creación de empleo y en la protección social para que nadie quede atrás”.

Porque “Madrid es muchas cosas, Madrid puede ser totalmente imposible de definir, pero os aseguro que si algo no es, si algo no es en absoluto Madrid, es extremismo, Madrid no es odio, Madrid no es intolerancia. Madrid es progreso, solidaridad y respeto”, ha asegurado Sánchez. “Si hay un proyecto político y un candidato sensato, inteligente, prudente y capaz de llegar a acuerdos, ese es el Partido Socialista con Ángel Gabilondo al frente. Si hay un proyecto opuesto al narcisismo, que trabaja para los demás, ese es Ángel Gabilondo y el Partido Socialista”, ha aseverado.

 

ÁNGEL GABILONDO

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sostenido que hay que “ser valientes y saber dónde estamos y yo estoy con la izquierda que cambia las cosas de veras”, con “el Madrid que propició la democracia, el 15M o que hoy lucha con dolor y esfuerzo contra la pandemia”. Su “objetivo es ser la candidatura en la q encuentren propuestas y respuestas a sus necesidades”, ha reclamado. “Decoro, sentido, vergüenza y vocación de servicio a las mujeres y hombres a los que se pretende representar”.

Hay que “frenar delirios y hablar de los problemas de Madrid” una región a la cola en inversión en educación y sanidad públicas, “pese a tener recursos”, que “fomenta la desigualdad”, que sufre “la degradación política y los gritos no dejan escuchar las razones”. “Basta ya de sufrimiento y odio”, ha espetado Gabilondo. “Madrid necesita hechos, necesita gestionar una vacunación ordenada, gestionar una recuperación, q quien esté al frente de la gestión de los Fondos Europeos lo haga seriedad para sacar adelante Madrid cuanto antes, con un gobierno serio”.

Tienen que quedar atrás “la inestabilidad” y “el presente extremista y demagógico” porque “las viejas recetas conservadoras que quieren para Madrid” van en dirección contraria al futuro: “Sostenibilidad, transición energética, digitalización, cohesión social y territorial y de feminismo, estamos hablamos de la agenda que representa el PSOE” y que él encabeza para la Comunidad de Madrid para que ésta tenga “un equipo fuerte, plural y unido al frente de la gestión”.

Gabilondo ha reiterado que los adversarios no le encontrarán en “el grito o el insulto” sino en trabajar para “restablecer la dignidad a la política” en la región sin “histrionismos” porque “mi propósito es liderar un debate político realista”.