Seleccionar página

El socialismo madrileño siempre ha defendido, con la responsabilidad que conlleva, los intereses generales; prueba de ello es el documento que adjuntamos en el que planteamos medidas para impulsar y reactivar la Comunidad de Madrid en la “Nueva Normalidad”.

También desde el PSOE-M queremos manifestara nuestro orgullos por el Gobierno de España, para el que su prioridad es la ciudadanía. Desde el inicio de la pandemia, ha puesto en marcha numerosas medida para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica y que podrán ayudar a paliar las situaciones de máxima vulnerabilidad en la sociedad madrileña.

A continuación, la carta de nuestro secretario general y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

Estimadas compañeras y compañeros:

Cuando hoy me pongo en contacto con vosotras y con vosotros, vivimos el luto oficial más largo de nuestra historia, aprobado por el Gobierno de España para rendir homenaje y reconocimiento a las víctimas de la pandemia. Es imposible expresar con palabras el dolor por la pérdida de tantas personas, pero es muy importante y necesario que podamos manifestarlo juntos y juntas.

Seguimos redoblando esfuerzos para superar la pandemia del COVID-19, a la vez que tenemos que esquivar el fuego cruzado desleal de los grupos políticos conservadores y reaccionarios que, sin un ápice de sentido común y responsabilidad, evitan arrimar el hombro y centrarse en la mayor preocupación de nuestros conciudadanos/as.

A esto le unimos la actitud de la presidenta de nuestra Comunidad que, en lugar de gobernar, se dedica principalmente a confrontar con el presidente del Gobierno de España y a echar “balones fuera” en los asuntos de su responsabilidad.

Ante esta situación, desde el PSOE-M nos sentimos tentados de responder a sus continuas provocaciones. Sin embargo, tratamos de no distraernos en esa batalla de titulares y de concentrarnos en los asuntos capitales, para no desviar nuestra atención de las preocupaciones de toda la ciudadanía, que son la salud, el trabajo, las obligaciones de cada día, la educación y el cómo superar esta crisis, teniendo en cuenta que es universal y que la economía es interdependiente y competitiva.

Los y las socialistas madrileños/as ejercemos siempre la responsabilidad que conlleva defender los intereses generales. En el documento que hoy os enviamos, podéis comprobar las propuestas que planteamos para impulsar y reactivar la Comunidad de Madrid en la “Nueva Normalidad”.

Como ya os informé, a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, hemos ofrecido y requerido al Gobierno de la Comunidad de Madrid un gran pacto de recuperación y de reconstrucción social y económica. Asimismo, quiero informaros que hemos solicitado la creación de una comisión de investigación sobre las residencias de mayores en la región, para conocer la situación y la gestión realizada, que se asuman las responsabilidades oportunas y poder proponer medidas para mejorar.

En el PSOE-M nos sentimos orgullosos del Gobierno de España, para el que su prioridad es la ciudadanía. Desde el inicio de la pandemia, ha puesto en marcha numerosas medidas, de las que os hemos ido informando, para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica.

Manteniendo su compromiso de no abandonar a nadie, el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 29 el Ingreso Mínimo Vital, una medida histórica para dar cobertura a las familias más necesitadas y combatir la pobreza infantil.

Nuestra tarea es ingente y titánica. Pero no debemos olvidar que en la solución de la crisis Europa es imprescindible.

A pesar de que hemos pasado a la Fase 1, no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir siendo ejemplares en la aplicación de las medidas de prevención y de protección frente al virus.

Es importante que nos impliquemos en el tejido asociativo y vecinal, apoyando las iniciativas que se realizan en torno a las personas más vulnerables, como la recogida de alimentos y productos básicos, apoyo al éxito escolar o aliviar la soledad de las personas que viven solas. Y, donde tenemos la responsabilidad de gobernar en los ayuntamientos y donde ejercemos como oposición, tenemos que continuar con nuestra dedicación y capacidad de generar iniciativas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

El ambiente generado por partidos ultras y reaccionarios nos hierve la sangre, pero es importante que no nos distraigan del trabajo que cada socialista realizamos para propiciar un mundo más justo, equitativo y solidario que pueda garantizar la justicia, la libertad y la igualdad, premisas irrenunciables del Socialismo.

Estoy muy orgulloso y agradecido del comportamiento que tenéis cada día ante el trabajo en el que estamos comprometidos y comprometidas como militantes socialistas.

Durante estas semanas aplicaremos la consigna de “salgamos de casa responsablemente”.

Y, un día más, nos seguimos encontrando a las ocho de la tarde para compartir nuestros aplausos.

PORQUE ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS

AHORA TOCA LUCHAR JUNTOS

Un cordial saludo.

José Manuel Franco

Secretario General PSOE-M