Seleccionar página

Ayuntamiento, Mesa de la Convivencia, CLAVES, entidades sociales y Consejo de la Juventud crean una red solidaria para ayudar a las familias vulnerables

Viene a completar la potente red de atención social del Consistorio, una de las más importantes de España, y fundamentalmente a reforzar los lazos de comunidad y la vinculación con su tejido empresarial, social y vecinal.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada gobernado por el PSOE, en colaboración con la Mesa de la Convivencia, CLAVES y el Consejo de la Juventud, han creado una gran red comunitaria con el fin de canalizar las acciones de solidaridad encaminadas a ayudar a aquellas familias en situación vulnerable de la ciudad.

Esta campaña contará con las entidades sociales y vecinales tanto para detectar las necesidades como para coordinar y canalizar la solidaridad de la ciudadanía. El objetivo es complementar la red de bienestar social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, una de las más importantes de España, al tiempo que reforzar los lazos de comunidad en la ciudad.

De esta manera, esta red podrá coordinar las acciones solidarias de empresas, organizaciones y ciudadanía, y hacer posible que esta solidaridad llegue a las entidades que trabajan directamente con familias más afectadas por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

El Ayuntamiento ha reforzado en estos meses su ya de por sí robusta red de atención social con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables. En ese sentido, en apenas dos meses se han destinado casi 550.000 euros para ayudar a 2.000 familias y se han entregado casi 5.700 prestaciones. En total, el Consistorio tiene un presupuesto superior a los 3,5 millones de euros para ayudas directas a familias de Fuenlabrada. Esta campaña completa el trabajo del Ayuntamiento colaborando con las entidades sociales.

«Fuenlabrada tiene una de las más importantes redes de protección pública de España, sin embargo, creemos que también es fundamental trabajar una vertiente solidaria que, no solo permite ayudar a familias vulnerables, sino que también refuerza los vínculos de la ciudadanía, haciendo comunidad y estrechando lazos entre los vecinos y las vecinas, las empresas y el tejido asociativo de Fuenlabrada», ha explicado el alcalde Javier Ayala.

Ayala ha señalado que esta red es fruto de los muchos ofrecimiento de colectivos diferentes para colaborar. “El objetivo es poner en contacto a todas aquellas empresas, personas o entidades que quieren colaborar con aquellas organizaciones que trabajan directamente con personas vulnerables”, ha indicado el alcalde, que será “proactivo” para implicar a cuantas más colectivos y empresas posibles a esta red.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha hecho un llamamiento a todos los miembros de la corporación para que colaboren con esta campaña realizando aportaciones personales a la misma. Ayala, ha indicado que el Equipo de Gobierno socialista ya ha realizado una primera aportación de más de 6.500 euros que permitirá comprar alrededor de 9 toneladas de alimentos no perecederos. Esta aportación de 6.500 euros se repetirá mensualmente durante los próximos meses.