Seleccionar página

El PSOE de Fuenlabrada ha celebrado esta mañana un encuentro con la prensa en el paso cortado y pendiente de realizar de la calle de la Medicina a la calle Oasis sobre la carretera M506, una reivindicación fundamental para la movilidad de la ciudad, y que se viene demandando ya a más de tres presidentes de la Comunidad de Madrid.
Al encuentro han asistido el alcalde Javier Ayala, el nº 4 en la candidatura de socialista encabezada por Ángel Gabilondo, y las candidatas fuenlabreñas Silvia Monterrubio y Silvia Buabent, así como el Presidente del PSOE de Madrid y Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Manuel Robles.
El alcalde ha incidido en la importancia de estas elecciones, puesto que en ellas se juegan cosas importantes para la ciudad. Javier Ayala y Juan Lobato, han reivindicado la conexión por encima de la M-506 para conectar el casco urbano con los nuevos barrios de la localidad.

Se trata de una reivindicación “básica” e histórica que ha contado con varios proyectos y que ha pasado ya hasta por tres presidentas regionales. Se trata de conectar el barrio de El Vivero-Universidad-Hospital, “totalmente terminado”, con el casco urbano a través de la calle Oasis para favorecer la movilidad de los trabajadores y vecinos de la zona.

Lobato, por su lado, ha declarado que la situación de esta vía en Fuenlabrada es fruto de la “ausencia de gestión” por parte de la Administración regional. En este sentido, ha remarcado que la presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, “ha renunciado a la gestión para dedicarse a la polémica y los conflictos artificiales”, ha dicho tras asegurar que la presidenta regional ni siquiera “ha levantado el teléfono” para recibir a los alcaldes. “Podríamos ser grandes aliados”, ha señalado.