El gobierno socialista de Javier Ayala destina 3 millones de euros en el presupuesto, de los cuales el 50 por ciento provienen de fondos europeos distribuidos por el IDEA.
El Ayuntamiento adquirirá cuatro nuevos autobuses eléctricos para la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) y para el desarrollo del Plan de Movilidad por un valor de 3 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento provienen de los fondos europeos recibidos a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio para la Transición Ecológica y el resto de financiación será municipal.
Ya hace unos meses el Ayuntamiento de Fuenlabrada consiguió del IDAE, que recibe fondos de la UE, una subvención de 100.000 euros del plan MOVES II para mejorar la movilidad sostenible. En concreto, esta ayuda se destinó a la colocación de instalaciones de recarga para los autobuses urbanos.
Y anteriormente, en el Plan MOVES I,Fuenlabrada obtuvo 750.000 euros del mismo Instituto para la creación de itinerarios ciclistas seguros, aparcamientos para bicicletas y cesión de estas.
Fuenlabrada es la única ciudad de la Comunidad de Madrid junto a la capital que cuenta con una empresa municipal de transportes. Dispone de 7 líneas y más de una treintena de autobuses. En 2019, la EMT de Fuenlabrada superó los 4,5 millones de pasajeros, cifra que disminuyó de manera drástica durante el pasado año debido a las restricciones de movimientos provocadas por la pandemia, especialmente entre los meses de marzo y julio.
250.000 euros Next Generation
Por otro lado Fuenlabrada ha recibido una subvención de 250.000 euros de los fondos europeos Next Generation para la aplicación en la ciudad de los planes previstos en la Agenda Urbana y Objetivos 2030.
Este proyecto de regeneración urbana se basa en cuatro objetivos: la mejora de las condiciones territoriales, las de competitividad socioeconómica, la vuelta a la ciudad consolidada y la recuperación del núcleo central con el proyecto Distrito Centro.
Comentarios recientes